La Marcha Virtual de ‘Cambia Tus Zapatos’ ya ha llegado a Bruselas

03/febrero/2016 | Cambia tus zapatos, Noticias

Queremos agradecer a todos y todas las que habéis participado en este éxito colectivo. En el Estado español hemos sumado casi 21 millones de pasos gracias a más de 900 caminantes a favor de una industria del calzado más justa y transparente.

¿Cuál es nuestra petición a las instituciones europeas? Exigimos que la UE introduzca legislación que obligue a los fabricantes de calzado y minoristas a informar a consumidores y consumidoras de una manera fácil y accesible sobre las condiciones en las que se han producido los zapatos y sobre qué tóxicos pueden contener.

Ahora que la Marcha Virtual ha llegado a Bruselas empezamos a preparar un acto de entrega a las instituciones europeas de las demandas de la campaña Cambia Tus Zapatos y del apoyo ciudadano que han recibido a través de la aplicación móvil.

Nuestra influencia positiva en las condiciones de trabajo inseguras y los salarios de pobreza de miles de trabajadores y trabajadoras de la industria del calzado y el cuero puede ser decisiva. ¡Estamos cambiando nuestros zapatos!

También te puede insteresar

Pin It on Pinterest

Share This