¡Actúa ahora, los trabajadores de Bangladesh necesitan tu apoyo!

22/septiembre/2006 | Noticias

 

  1. Firma la petición on-line de solidaridad con los trabajadores de la confección en Bangladesh : aquí
  2. Escribe a las asociaciones empresariales de la confección BGMEA y BKMEA, instándoles a que respondan a las reivindicaciones de los trabajador@s (carta modelo adjunta)
  3.  Escribe a las empresas que se abastecen en Bangladesh, solicitándoles que dejen constancia de su voluntad para seguir abasteciendose en Bangladesh y que aseguren que sus precios y prácticas de compras permitan a las factorías pagar al menos 3.000Tk para trabajador@s nuevos. Las empresas compradoras deberían instar al gobierno que revise la última propuesta de la Comisión Salarial en el sentido de un barema de 3.000Tk. Entre tanto, e independientemente de la decisión de la Comsión Salarial, las empresas compradoras también tienen que asegurar que los trabajador@s que producen sus prendas ganen un salari que permita vivir dignamente, como además está estipulado en muchos códigos de conducta. Según la mayoría de los cálculos, este debería de ser bastante más elevado que la reivindicación de Tk3000. (Carta modelo adjunta)

También te puede insteresar

La Campaña Ropa Limpia (CRL) participará en la «Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV»

La Campaña Ropa Limpia (CRL) participará en la «Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV»

La Campaña Ropa Limpia (CRL) participará en el taller "Violaciones de derechos laborales en Honduras, librecomercio, género y alternativas", que se desarrollará el sábado 15 de mayo, dentro de las actividades programadas en la "Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas IV" que se celebra del 14 al 18 de mayo en Madrid. El taller será de 12 a 14 horas, en el Aula BO8A de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

Un importante estudio universitario confirma la necesidad de que las marcas de moda firmen un acuerdo global vinculante sobre el despido

Un importante estudio universitario confirma la necesidad de que las marcas de moda firmen un acuerdo global vinculante sobre el despido

El estudio, realizado por la Universidad de Cornell (Nueva York), valida la propuesta de acuerdo "Pay Your Workers-Respect Labour Rights". Las marcas siguen resistiéndose a firmar un acuerdo vinculante para contrarrestar los robos por despido.

Pin It on Pinterest

Share This